En esta sección quisiera hablar de la niñez de la frontera en nuestro país y su situación, pues creo que lo más saludable para ellos sería estudiar fuera de sus estados natales y nuevamente se vuelve a hacer necesaria la creación de internados para que estos niños puedan recibir alojamiento, supervisión y alimentos mientras están estudiando fuera de sus casas para convertirse en gente de bien.
La causa de esta necesidad es muy simple, antiguamente se utilizaba un dicho: violencia genera violencia y quisiera comentar que es muy cierto. Muchos niños de la frontera están siendo expuestos constantemente a la violencia y en la actualidad lo ven como la cosa más natural y correcta porque es lo que están viviendo día a día, si queremos que en el futuro en la frontera haya menos violencia tenemos que empezar por educar a la niñez que radica en esos lugares en un ambiente libre de violencia para que se les puedan inculcar valores y principios de ética que por la situación que están viviendo sus ciudades no tienen en este momento. Los adultos y jóvenes que están ahorita en la frontera fueron niños impactados por un ambiente de constante violencia que ven esto como lo más normal, si queremos que la situación cambie en el futuro tenemos que empezar por educar a la niñez de esos estados en un ambiente libre de violencia, por brindarles oportunidades de educación y enseñarles a vivir en un ambiente distinto y a emplearse en oficios dignos y honestos, para que cuando concluyan sus estudios y regresen a sus estados puedan aplicar esos conocimientos para mejorar la calidad de vida en esos lugares y se vaya erradicando poco a poco la violencia. Los jóvenes y adultos que están actualmente en la frontera también pueden colaborar en la reestructuración que se necesita en sus ciudades para mejorar la calidad de vida. Una de las reestructuraciones más importantes es la de concentrar todos los giros y negocios rojos (antros, casinos, casas de juego y demás) en un sólo sitio de sus ciudades para facilitar el control, supervisión y vigilancia de los mismos. Y otra cosa que me gustaría es que los gobiernos de esos Estados Fronterizos hicieran algo más aparte de lo del Twitter para alertar y proteger a la población.
Por otro lado se ha mencionado mucho la falta de humanidad de los delincuentes que hay en la frontera y yo como maestra la reconozco y la rechazo (nunca he estado de acuerdo con la violencia) pero me gustaría hacer la siguiente observación: ¿como se le puede pedir humanidad a personas que vivieron, crecieron y se educaron en un ambiente violento y carente de valores, ética y principios? en esos Estados están cosechando lo que sembraron en muchos años por el descuido y la negligencia con que educaron a sus niños y jóvenes, ambos padres trabajando arduamente en las industrias maquiladoras para sobrevivir y dejando a sus niños y jóvenes crecer solos al garete sin supervisión, control u orientación adecuada en un ambiente muy violento y agresivo, ¿Que se puede esperar de estos niños y jóvenes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario