Bueno, como maestra yo considero que las artes que se les pueden enseñar a los niños son: el canto, la música (aprender a tocar instrumentos musicales), la pintura (aprender no sólo a dibujar sino a pintar en serio con técnicas como la pintura al óleo, la acuarela, la pintura al pastel, el retrato a lápiz, etc.), la danza (tanto clásica como folklórica), la escultura, la cerámica, etc. en general estoy hablando de las bellas artes que sirven para fomentar y desarrollar los talentos creativos de los niños y los jóvenes.
En cuanto a los oficios hay muchísimos oficios dignos que se pueden enseñar a los jóvenes sin discriminar por género diría que los oficios van desde la carpintería, la herrería, la albañilería, el técnico en computación, el técnico en refrigeración, el técnico en mecánica automotriz, el técnico en electrónica, la joyería, la cocina (pastelería y panadería), la costura y la sastrería (corte y confección y diseño de patrones para costura), El bordado, el tejido, la mecanografía y la taquigrafía, poniéndonos más modernos, la captura de información por computadoras, la encuadernación e impresión de textos a través de la imprenta, etc.
Obviamente cada escuela secundaria seleccionará sólo algunas de estas actividades artísticas y oficios para ofrecer a sus alumnos y éstos podrán elegir libremente de acuerdo con sus inclinaciones e interés personal aquellas actividades que consideren más interesantes para su desarrollo y desenvolvimiento personal. No hay que olvidar que estas actividades las realizarán de forma paralela a sus estudios de Secundaria de forma que al finalizar los 3 años de enseñanza media además de recibir su certificado de secundaria obtendrán la certificación de sus conocimientos artísticos y de un oficio digno. Cada uno de ellos decidirá libremente si se pone a trabajar solamente o prefiere combinar trabajo con estudio y continuar a niveles de preparatoria y profesional.
Espero sus comentarios acerca de éste blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario