miércoles, 6 de enero de 2010

Brindar educación secundaria Técnica para todos los jóvenes sin importar su situación personal















Lo que estoy planteando en este blog es muy importante, deseo que se brinde una educación de secundaria técnica (en la que se enseñe un arte u oficio digno y honesto) a todos los jóvenes sin importar su situación personal u origen y que sea fijado así por ley. Esto dará por resultado que muchos jóvenes mexicanos sean capaces de trabajar dignamente desde edades más tempranas, desarrollen una mayor creatividad y que aquellos que no cuentan con recursos económicos puedan mediante el trabajo honrado y honesto lograr estudios superiores y satisfacer sus espectativas en cuanto a calidad y nivel de vida. A mi en lo personal me gusta mucho la docencia y como maestra en una escuela pública doy clases a todos los jóvenes que se presentan en mis grupos con gusto y alegría y los aprecio y enseño a todos por igual, en pocas o raras ocasiones tengo el gusto de conocer a los padres de mis alumnos, yo aprecio a todos mis alumnos de la misma forma y realmente en lo personal no me fijo de donde provienen, así que me es indistinto si tienen padres o no, yo considero que esa es la actitud más correcta y justa porque no me gusta que a los niños y jóvenes se les pongan etiquetas como "pobre", "huerfano", "ignorante", etc.
Para mi en lo personal la única diferencia que existe en la actualidad se da entre los niños y jovenes que tienen la oportunidad de educarse y los que por alguna circunstancia no contaron con ese tipo de oportunidades. También los jóvenes en situaciones de riesgo son inteligentes y capaces pero utilizan su inteligencia y capacidad de forma errónea si sus talentos no son debidamente encauzados a través de una educación formal y desinteresada que sólo se puede dar a través de la educación escolarizada. Al observar las fotografías de esta nota yo observo a niños y jóvenes de edades similares pero que han tenido distintas oportunidades educativas y el contraste es evidente, yo me pregunto ¿que pasaría si se les diese la misma oportunidad de educación a todos por igual? y como docente pienso en el futuro de estos niños y jóvenes y considero que se está desperdiciando la gran oportunidad de formar a jóvenes que en el futuro trabajen de forma honesta para el provecho y beneficio de ellos mismos y de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario