lunes, 28 de abril de 2014
Garantizar por ley el derecho de los niños a la educación
Ahora que se acerca el día del niño, me gustaría comentar lo siguiente, el mejor regalo que se le puede hacer a un niño es tener la oportunidad de estudiar y recibir una educación con validez oficial que le permita progresar y aspirar a una mejor calidad de vida en el futuro.
Lamentablemente en nuestro país no todos los niños tienen la oportunidad de estudiar, a veces es el mismo gobierno el que les limita esas oportunidades sobre todo a aquellos niños que más lo necesitan porque su situación familiar no es estable, como a los niños huerfanos, a los hijos de los jornaleros del campo, a los que trabajan y a los que son víctimas de violencia en sus casas. Ojalá el gobierno se ocupara también de la educación formal de estos niños y jóvenes, para evitar que caigan en manos de gente mañosa que les niegue estos derechos y al negarles el derecho a la educación formal y a una identidad les roban su futuro.
Tenemos casos tristes como el de los niños de casitas del sur que demuestran la negligencia del gobierno, veamos como ejemplo el de la niña Ilse Michel, esta niña desapareció cuando tenía 10 años por esa edad debería de haber estado estudiando en 4o o 5to. año de primaria, aparece ahora de 15 años, y aunque según esto recibió alguna educación en realidad ésta no tiene validez oficial, así que ahorita a los 15 años que debería estar terminando la secundaria no es así, porque nadie se ocupó de eso, por lo que en realidad a sus 15 años si quiere tener un futuro aceptable deberá apurarse para concluir la primaria y la secundaria si bien le va, quizás lo haga a los 18 años y para entonces ya empezará de forma desfasada los estudios de Bachillerato. Aquí la pregunta es ¿Cómo va el gobierno a reparar el daño que
tiene su omisión de cuidados y atención a esos niños? y el haber permitido que los engañase una secta y ¿Cómo va a garantizar el futuro de todos esos niños en cuando terminen de aparecer?.
Por ley debería ser que se les garantize a los niños una vida tranquila y libre de violencia, pero sobre todo el derecho a tener una identidad y una educación formal que les permita tener un mejor futuro. Ahora que se acerca la celebración del día del niño ojalá cambiemos el futuro de los niños de México para bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario