jueves, 15 de noviembre de 2012

Hay que cuidar el aguinaldo, no gastarlo en el ‘Buen fin’ y evitar ser víctima de la delincuencia en éstas fechas

El aguinaldo es un ingreso especial que se recibe como recompensa o premio después de todo un año de labores, es necesario cuidar y ahorrar este ingreso para que la familia cuente con una reserva económica para atender gastos imprevistos como atención Médica de emergencia, pago de colegios y compra de útiles escolares para los hijos, la famosa cuesta de enero y otros imprevistos, por eso no se debe malgastar y es importante ahorrarlo más aún en estos momentos en que México va a tener un cambio de Gobierno y no sabemos lo que nos depara el futuro por lo que hay que ser personas previsoras y reservar el dinero que tanto esfuerzo nos ha costado ganar para cualquier imprevisto o contingencia que pueda ocurrir debido al cambio de políticas como el ya tristemente famoso ‘error de diciembre’.


El programa del buen fin, es una estrategia del gobierno saliente para apoyar a los comercios establecidos ayudándolos a vender los productos rezagados que no han podido vender durante el año, en esta segunda edición del programa del buen fin en México aún no se ve reflejado que esas ventas extras impliquen que los comercios participantes están comprando más productos a proveedores o fabricantes mexicanos para realmente incentivar la economía del país generando más fuentes de trabajo para nosotros, de hecho no he visto ningún anuncio de que los fabricantes que participen estén contratando más personal de trabajo en sus plantas para atender las ‘demandas de productos adicionales’ para el programa del buen fin. Lo que entonces está pasando es que a los únicos que apoya este programa son a los comerciantes pues los ayuda a vender los productos que no ha podido vender durante el año y endeudan a la gente para el 2013 porque hacen uso de la tarjeta de crédito con el clásico compre ahora y pague después.

El gobierno saliente está tan deseoso de propiciar ese ‘aumento de ventas del comercio’ que para mejorar el poder de compra de los mexicanos está dispuesto a aumentar una buena parte del aguinaldo, pero recuerda que ES TÚ DINERO Y EN TI ESTA LA DECISIÓN DE AHORRARLO O GASTARLO así que por favor no caigan en la trampa del gobierno y mejor conserven su dinero para darle un uso más útil y benéfico para la familia.

En esas fechas las tiendas participantes estarán sobresaturadas de personas que compran esto puede significar largas colas para pagar la mercancía adquirida, errores en los cobros en pagos con tarjetas de crédito, posibilidad de ser víctima de robos, agresiones y otros delitos como sustracción de menores dentro de los supermercados, etc.

Otro consejo adicional útil para las personas que van a retirar dinero de un cajero es que si el monto del retiro es muy elevado es mejor no hacerlo en una sola ida al banco, es más recomendable que realicen poco a poco varios retiros pequeños y junten el dinero poco a poco en la privacidad de su casa, porque hay delincuentes que se dedican a observar a la gente de los cajeros y seleccionan a sus víctimas en base a la cantidad de dinero que retiran.

A mí en lo personal en estas fechas me gusta más visitar los tradicionales mercados de Barrio cercanos a mi casa que están muy tranquilos. Donde puedo pasear tranquilamente (sin celular) con mi bolsita de mandado y trato directamente con la persona que atiende cada puesto, selecciono mi fruta y verdura fresca y a mi gusto y la pago directamente en efectivo con el poco dinero que llevo en mi monedero, el carnicero y el pollero me tratan de maravilla y me preparan la carne y el pollo de forma excelente y a la vista y luego paso a la tortillería donde compro mi tortilla recién hecha y además me regalan de pilón una tortillita con sal y el señor de la cremería me invita un cachito de tostada mojada con crema y espolvoreada con rico queso y puedo comprar también un poco de masa de maíz fresca para hacerme unos ricos sopes y quesadillas y si puedo compro una planta de Nochebuena y una piñata mediana, luego camino despacito y con tranquilidad a mi casita que está cerquita y llego tempranito a casa, preparo algo rico de comer, veo una película por T.V. y disfruto de un momento de paz y tranquilidad y me alcanza el tiempo hasta para preparar mis adornos de Navidad, decorar mi casa, poner el Nacimiento y convivir con mi familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario