miércoles, 11 de abril de 2012

Los niños todo lo imitan, No les demos malos ejemplos

Hola que tal, en esta entrada de mi Blog quisiera reflexionar acerca de lo que se escribe en los periódicos y se publica en tiempos de campañas electorales que yo como maestra considero que es un mal ejemplo para los niños y jóvenes del país.
Por ahí eché un vistazo en un periódico y leí “México es campéon en lavamanos”, lo guardé para leerlo más tarde porque no tenía tiempo en ese momento y me puse sin querer y haber leído aún el contenido de ese artículo a hacer analogías sobre el posible contenido :
La primera analogía que mi mente imaginó fue: como acaba de pasar la Semana Santa y en las representaciones del viacrucis se observa claramente a Poncio Pilatos lavándose las manos al condenar a Jesús…, ahora y gracias a los sabios comentarios de las organizaciones internacionales de Derechos Humanos y Protección a la Infancia se han dado cuenta de que en México hasta nuestro presidente hace lo que Poncio Pilatos al lavarse las manos acerca del asunto de los huérfanos generados por su política de ataque directo a la delincuencia….. .
La segunda analogía que mi mente imaginó sobre el contenido de ese artículo fue: Días antes ví en la T.V. una publicidad acerca del México del Futuro…un video hecho por adultos en el que los niños actores imitan acciones que han observado en los adultos que se les han quedado grabadas… y al final les dicen y reclaman a los candidatos que no vayan sólo por la silla…, y claro…. La política y el gobierno en el país es bastante sucia y corrupta… sorprende en el video ver como imitan hasta la acción de guardarse los billetes de Bejarano, es una desvergüenza total, porque ahora los niños observan que la inocente palomita después de un tiempo razonablemente corto de retiro vuelve a ocupar cargos políticos como si nada….. :D
La tercera analogía que mi mente imaginó previa a leer el contenido del artículo y sólo por la lectura del título fue: Que lástima que hayamos ganado ese campeonato, porque ahora todo el mundo sabe lo que sufrimos en el país por las campañas electorales…, justo ahora después de la representación del Viacrucis de Semana Santa y lo de Poncio Pilatos y la quema de los Judas…. Nuestros políticos empiezan sus campañas y uno de ellos que es respaldado por la líder Sindical de los Maestros del País en sus campañas ofrece el mal ejemplo de prometer legalizar la droga…, y otros dicen puras mentiras unos de otros y todos se atacan entre sí hasta con las cubetas…., ya no se sabe en realidad que es verdad y que es mentira…., y los pobres niños y jóvenes del país ven todo ese mal ejemplo, pero si hasta el Santo Padre que nos vino a visitar y que es un hombre de Dios que venía con tan buenas intenciones a apoyarnos y abogar por la paz….fue acusado de … y los pobres niños y jóvenes son tan inmaduros que se confunden más porque les falta el criterio para analizar y razonar acerca de lo que es bueno y lo que es malo, si ya se ve claro por lo que pusieron en ese video que sólo se les pide grabar las malas acciones….. por eso estamos como estamos…. ;(.
Finalmente cuando tuve tiempo cogí el periódico para leer el artículo y al leer su contenido me dí cuenta que efectivamente México había ganado el campeonato de lavamanos promovido como acción higiénica para prevenir enfermedades por la Secretaría de Salud. Al ver lo cual me reí divertida y me puse a reflexionar sobre todo lo que había imaginado y hasta donde había llegado con mi imaginación. Y me quedó clara la moraleja:
El mejor ejemplo de los adultos para los niños es actuar y llevar una vida digna y de forma acorde a lo que se dice, con valores positivos y con buenas acciones que les sirvan realmente de ejemplo digno a imitar. Y no hay que guiarse sólo por las apariencias…y primeras impresiones, siempre hay que darse tiempo para analizar bien todo….aunque esté uno muy ocupado sobre todo para la toma de decisiones importantes ya sea individuales o grupales.
Los buenos ejemplos son acciones realizadas acordes a valores positivos como el trabajo honesto y honrado por muy humilde que este sea.
Una persona que a pesar de sus discapacidades, se esfuerza por ser productiva y ayudar a sus semejantes.
Las personas que se dedican a salvar y rescatar personas atrapadas en desastres naturales a pesar de correr riesgo su propia vida…
Las acciones contrarias a las expresiones son un mal ejemplo siempre porque confunden…, hay que reglamentar mejor el trabajo infantil, que mal está que algunos adultos mañosos creen este tipo de campañas publicitarias utilizando niños actores… y premiandolos con un pago.. enseñandolos a actuar con violencia…permitiendo ser filmados por dinero que reciben sus padres, ...creyendo que esto sea un buen ejemplo para ellos....aunque en estos tiempos en México este tipo de campañas sucias aparece mucho….. en la publicidad….porque todos están compitiendo de forma harto mañosa para ganar credibilidad ¿? Y voto$ aún a costa de malos ejemplos para la sociedad del futuro que son nuestros jóvenes y niños.:D.
Ojalá esta humilde reflexión desinteresada y sin fines de lucro de una maestra que se preocupa por la situación de los niños en situación de riesgo en el País sirva de algo… y no agrego ninguna foto o imagen de ningún candidato, al que le quede el saco que se lo ponga y reflexione sobre la dignidad, honestidad y valores de sus acciones. ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario