miércoles, 23 de junio de 2010

Una buena idea para que la comunidad combata la inseguridad.










En esta entrada quisiera proponer una idea sencilla que podría ayudar a combatir la inseguridad en las cercanías de nuestra casa o de nuestra escuela. La idea es acerca de la limpieza y el orden.
¿Sabías que una casa por modesta que sea se verá bonita, cuidada y atendida, si está limpia, libre de grafitis y con los jardines cuidados? Mi idea es la siguiente: deberás de cuidar la limpieza (recoger basura), el orden y el jardín de tu casa y la que está junto a la tuya, cuanto y más si la que está junto a tí es una casa abandonada o un lote baldío.
Me preguntarás ¿Porqué?, la respuesta es sencilla, si tú eres egoista y nada más piensas en cuidar tu casa, olvidando arreglar también el terreno baldío de al lado o asegurar y limpiar la casa abandonada que está junto a la tuya, probablemente esa casa o lote baldío puede convertirse en un sitio donde se alberguen o reunan delincuentes que pueden afectar la seguridad de tu comunidad y de tu propia casa.
Si tienes vecinos a los lados, bastará con asegurarse de que el vecino mantenga limpio y en orden el frente de su casa, pero si vives junto a un terreno baldío o una casa abandonada y no te preocupas tú por la limpieza, el arreglo del jardín y la seguridad de ese predio podrá ser albergue de delincuentes que pueden perjudicar a tu colonia o en el peor de los casos a tí y a tu familia.
Si es posible cuando tengas un terreno baldío al lado podrías intentar cercarlo aunque sea con palos y cuerdas, deberás arreglar el pasto y limpiar el mismo para que no luzca descuidado,porqué no lo arreglas como cancha de futbol para los chicos y le das un uso mientras el dueño o el gobierno decide que hacer, deberás evitar que pinten grafitis o se coloquen letreros llamativos que indiquen que ese terreno es baldío o que existe un litigio o una casa en abandono.
En el caso de las casas en abandono, deberás tener cuidado de clausurar las puertas y ventanas aunque sea con tablas viejas, para evitar el acceso de personas ajenas a su interior, evitar que se coloquen grafitis, recoger la basura y arreglar el jardín de frente para que no se observe el pasto crecido, cuidalo como si fuera tu propia casa.
En las imágenes que pongo en esta entrada se ven las dos situaciones casas y terrenos abandonados y casas bonitas y arregladas (aunque sean modestas).
Puedes observar en las imágenes que es muy fácil notar la diferencia entre una casa o terreno abandonado y uno en el que hay alguien que se preocupa por su limpieza, si tú la notas, ¿imagina lo que hacen los delincuentes cuando buscan refugio para poder cometer sus fechorías?, ellos hacen recorridos por las colonias al igual que tú, y buscan detectar esos signos de abandono o de baldio, ellos buscan ese signo para buscar sitios de refugio, pero si esos sitios están al lado de tu casa y no los atiendes mientras el gobierno decide que hacer, pondrás en riesgo la seguridad personal, de tu casa y de tu familia. Si como buen vecino cuidas del bienestar de tu casa y las de tu alrededor estarás garantizando la seguridad y el bienestar de tu familia y tus vecinos.
Considero innecesario agregar algo más, PIENSENLO BIEN Y DECIDAN SI ACTUAN O NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario