A mi no me gusta mucho la política, porque todos los candidatos y representantes en México, manejan una doble moral y como quiera que sea ninguno de ellos se ha preocupado por tocar el problema de la situación de riesgo de buena parte de la población infantil en México, en estos tiempos preelectorales en México, quiero dejar claro que gane el que sea ojalá se comprometa seriamente con la protección, cuidado y educación de los niños de México que están en situación de riesgo.
Hablando de esa doble moral que manejan muchos de los candidatos y representantes de poblaciones en México, quisiera pedir sólo un gran favor si es posible, resulta que muchos de los candidatos a la presidencia municipal, Direcciones y Jefaturas en los poblados fronterizos del norte son gente que tiene 'la doble nacionalidad' (mexicana y estadounidense) y por esa razón se convierten en verdaderos saqueadores de las poblaciones, pues en México obtuvieron el puesto y declaran 'solo el patrimonio que tienen en el lado Mexicano' y todo lo que saquean lo pasan 'pal otro lado' y cuando les conviene actúan como mexicanos y cuando no como 'gringos'. Esto ha ocurrido desde hace muchos años y no se si se pueda hacer algo para evitarlo o corregirlo porque por esa razón las ciudades fronterizas mexicanas, nunca progresan, si las comparamos con sus contrapartes americanas. A mi me gustaría mucho que esa situación cambiara y que las ciudades fronterizas mexicanas se convirtieran y desarrollaran como ciudades bonitas, seguras, progresistas, generadoras de empleos y trabajos dignos para que la gente tuviera una mejor calidad de vida y no tuviese necesidad de emigrar. Pero para lograrlo se necesita 'un cambio de actitud' de los gobiernos y evitar eso de que los gobernantes y presidentes municipales de esas ciudades fronterizas tengan la doble nacionalidad y cuenten con cuentas y recursos en ambos lados de la frontera o en otros países (España, Italia, etc.) y hagan declaraciones de sus bienes patrimoniales 'a conveniencia' y haciendo uso de una doble moral.
Ahora las cosas deben ser diferentes, y debe exigirse a los gobernantes, presidentes municipales y demás personas que ocupen puestos de confianza en la frontera que declaren en verdad la totalidad de sus bienes en este u otro país y de ser posible evitar que estos gobernantes o sus familiares ostenten doble nacionalidad para evitar que saqueen al país.
Lamentablemente en la frontera hay infinidad de ejemplos de este tipo de personas, en la actualidad y en el pasado que han estado saqueando al pais sin importarles las consecuencias para nuestros connacionales. Hay que evitar que se sigan dando este tipo de situaciones.
Por cierto felicito a los alumnos de algunas de las escuelas públicas de Matamoros, Tamaulipas que lograron sacar adelante sus estudios a mi me hubiera gustado que fueran alumnos de buenas calificaciones pero comprendo que hay que conformarse con los resultados obtenidos dadas las circunstancias que tuvieron que vivir, estudiando en un zona de conflicto y viendose afectados en medio de enfrentamientos entre autoridades y narcos armados incluso con granadas. Ojalá en el futuro mejore la situación en esta y otras ciudades fronterizas para que se pueda esperar un mejor nivel de aprendizaje del alumnado lo cuál sólo se podrá lograr en un ambiente de paz y armonía social.