lunes, 11 de abril de 2011

Por favor, no viajen por carretera en semana santa





Al parecer, el gobierno está perdiendo el control de las carreteras y vías de transporte terrestre en el país lo cual es más notorio en el Norte del país, en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Baja California, Coahuila y Chihuahua entre varios más y en algunos estados del Sur como Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Guerrero. Por tal motivo y mientras se resuelve ese problema, mi consejo es evitar en lo posible salir de viaje por carretera en temporadas altas como la semana santa que se avecina y sobre todo evitar viajar de noche por carretera o lo que es mejor no salir en la temporada de semana santa y disfrutar con más tranquilidad en tu casa o tu ciudad. Otro consejo es no utilizar celulares mientras viajas, ni programar viajes y actividades en agendas electrónicas, pues podrían estar intervenidos a través de las redes inalámbricas tipo Wifi y sistemas de localización satelital GPS. En vez de viajar tenemos otras alternativas como por ejemplo:
Aprovechar para arreglar las azoteas como azoteas verdes, asan carne al carbón y compran piscinas de plástico para divertirse y darse un buen chapuzón para combatir el calor. Lo que se ahorren de las vacaciones lo pueden invertir en mejoras a sus viviendas o en algun electrodomestíco básico como la indispensable lavadora de ropa para ayudar a mamá en el quehacer y a la vez ahorrar agua. En estos momentos y dada la situación de inseguridad que se está viviendo en las carreteras y vías terrestres del país es mejor esto. Y en el caso de los Estados con mayor índice delictivo también es viable considerar la inmigración de la población hacia zonas más seguras.
De hecho todos en el país estamos rezando porque haya en el futuro tiempos mejores, de mayor paz y tranquilidad pero mientras tanto, aunque no salgamos de viaje, tenemos alternativas como volver a conocer los sitios de interés en nuestras propias ciudades y crear rincones de descanso, paz y esparcimiento dentro de nuestra propia casa que podamos disfrutar no sólo en esta temporada, sino todos los fines de semana y días de descanso y porque no, cuidar de nuestra salud, consumiendo alimentos, frescos y saludables (frutas, vegetales y verduras).